En declaraciones a Es un Montón, por Radio Provincia AM1270, brindó detalles del pedido de juicio político que realizó junto a otros legisladores del bloque Hacemos Coalición Federal contra el ministro Cuneo Libarona, luego de que se filtrara un video registrado en Estados Unidos, en el que se lo observa ofrecerle favores a Tim Ballard, quien "es alguien que tiene un tema de estafas, 7 casos activos de abuso sexual y fue echado de las fundaciones que creó con el objetivo de 'investigar la trata de personas'".
Mónica Fein dijo que el supuesto exagente de la CIA "es una persona que conoce a Milei, a partir de un contacto de Laura Arrieta, la mujer que vino en el avión con valijas que la Aduana hizo pasar sin revisar y de Leonardo Scatturice, quien se autorizó (siendo funcionario libertario) un servicio en escuelas por U$D 80 millones". Recordó que "con Ballard, Milei firmó un convenio con la fundación que ya lo echó y vino a la Argentina a participar de una actividad en Mar del Plata". A su vez, expresó que el norteamericano "tiene un contacto con Viviana Canosa y, ante las declaraciones de Patricia Bullrich respecto de que esta persona tenía esos antecedentes, aparece Cuneo Libarona ofreciéndole lavarle la imagen, contacto con jueces y legisladores y hacerle una ley a su medida del tema que trabaja".
La legisladora rosarina informó que "como Diputada, junto a Esteban Paulón, Margarita Stolbizer y Sabrina Selva, presentamos un juicio político y reclamamos que el Presidente le pida la renuncia, aunque creemos que no habló con Ballard a título personal". Por otra parte, dijo que "no sabemos quién filtró esa conversación, pero la vimos todos".
La presidenta del Partido Socialista enfatizó que cree que "hay negocios detrás de esto, y por eso lo sumo a las valijas y a los contratos". Seguido, indicó que "hay actores por encima de Bullrich y Cuneo Libarona, como Karina y Javier Milei y Guillermo Francos, quienes le plantean al ministro de Justicia continuar con esta relación".
Por lo tanto, consideró que "la justicia debería investigar estas cosas, porque estamos en medio del caso $Libra, donde la justicia de Estados Unidos empieza a relacionar a la hermana del Presidente, las conecciones de Laura Arrieta, Scatturice y Ballard". En tal sentido, dijo que "no podemos dejar pasar estos temas y por eso pedimos el juicio político, porque no creo que Cuneo Libarona haga estos favores por buena voluntad".
Si bien advirtió que "el gobierno va a cambiar a Cuneo Libarona, me preocupa que naturalicemos estas cosas porque el hecho de que el ministro de Justicia se reúna en Estados Unidos con un estafador y abusador es un escándalo".
Por otra parte, planteó que el procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, debería dar explicaciones por la firma de un Convenio Marco de Cooperación con Aerial Recovery, la organización en la que trabaja Ballard. Al respecto, opinó: "Es un extranjero haciendo una operación a través de una fundación. Hay un vínculo y una relación de esta persona con dirigentes políticos que lo han blanqueado a través de operaciones cuando en Estados Unidos está siendo investigado". Más tarde, señaló que "un extranjero no puede participar de un operativo y transmitirlo", y postuló que "es bastante precario que alguien que tiene ese cargo no sepa quién era Ballard y por eso tiene que dar explicaciones".