En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270 se refirió a la situación de la Administración Nacional de Aviación Civil y afirmó: “El concepto de casta define cada vez más a este gobierno nacional”. Aseguró que “las autoridades a última hora de ayer tuvieron que reconocer que hicieron más reincorporaciones que las 20 sobre las que nosotros habíamos reunido la documentación”.
En ese marco, consignó que los sueldos que perciben “los militantes libertarios triplican y cuatriplican los salarios de los trabajadores de carrera de este organismo”. Al respecto, precisó que los trabajadores históricos perciben haberes que rondan $1.200 mil promedio, mientras que los que acaban de ingresar gozan de “salarios promedio de $4 millones, ninguno inferior a $3 millones”.
En tanto, advirtió la relevancia del organismo, que tiene la función de controlar la seguridad y el orden en la aviación civil del país. “Hay que estar altamente formado” para trabajar en el sector, subrayó.
“Esta gente no está echando trabajadores para ahorrar”, en este caso “despidió trabajadores altamente calificados y con estos ingresos va a triplicar la erogación salarial” con los nuevos nombramientos.
Aguiar manifestó que todo parece indicar que “las cesantías masivas que se llevaron adelante” tenían como fin reemplazar esos puestos por otros trabajadores, pero “no se respetan los procedimientos administrativos. Estas designaciones con sueldos millonarios son absolutamente irregulares”.