En contacto con “TER” por “Radio Provincia” Marcelo Isleño consideró que “es una muy buena noticia” la medida de “no innovar” dispuesta por la justicia que interrumpe, por 6 meses, la aplicación del Decreto 462 para desmantelar el INTI.
“Es una supernoticia sobre todo porque le estás dando, a través de la justicia, una bofetada al régimen democrático de base financiera de Javier Milei. Es un lindo cachetazo” enfatizó el delegado de ATE y recordó que la medida surge tras “la presentación que realizan los trabajadores INTI que se oponen a las políticas del gobierno nacional. Y al mismo tiempo advirtió que “se trata de una medida cautelar que suspende el decreto por 6 meses. Por lo tanto, hay que seguir peleando para llegar al fondo de la cuestión”.
En ese marco el representante gremial adelantó que “el jueves 7 de agosto los trabajadores vamos a estar en la Comisión de Ciencia y Técnica de la Cámara de Diputado para discutir esto. Así que estaría bueno que todos los diputados nacionales planteen la nulidad de los Decreto que afectan el funcionamiento del Estado” y por ende “atentan contra la soberanía, la independencia, el mercado, el medioambiente y hasta la vida cotidiana”.
Finalmente, Isleño aclaró que puntualmente en el caso del INTI la reducción empezó mucho antes de la puesta en vigencia del D.462 y por lo tanto en esta dependecia “se ha avanzado bastante. Se han recortado competencias del Instituto y hasta su presupuesto” . Y agregó que a eso hay que sumarle que “por una cosa o por otra mucha gente ha dejado lugares vacantes. Por lo tanto hay muchas competencias de los laboratorios que no se pueden llevar adelante” y enumeró el control de las pilas y las baterías, el caucho, los neumáticos y las autopartes, que se suman al cierre de Vialidad Nacional y a la desregulación del a CNRT.