En el móvil de Radio Provincia Martino afirmó que la temporada “viene con todo”. Explicó que como el receso invernal estuvo desfasado de otras provincias “desde principios de julio estamos recibiendo visitantes de todo el país y ahora está viniendo la gente de acá y de la provincia de Buenos Aires”.
Agregó que “ayer domingo, pese a que llovía y que había partido en el bosque vinieron 3 mil personas”. La directora de Comunicación indicó que el número promedio de visitantes diarios en vacaciones de invierno es de 4 mil personas y “por eso nos llena de orgullo que esta institución que se creó hace 140 años, junto con la ciudad de La Plata, se mantenga en pie y que la gente la siga eligiendo y sea un atractivo”.
Por otra parte, señaló que muchos chicos “vienen a ver dinosaurios, pero el fuerte de este museo es la megafauna, que son los mamíferos que convivieron en esta zona junto con el hombre. También hay una cabeza de ballena azul enorme que llama la atención y en la planta alta está todo lo relativo a la evolución humana, pueblos originarios, arqueología y una sala egipcia”.
Además, informó que hasta el 3 de agosto el museo estará abierto todos los días de 10 a 18hs y que hay visitas guiadas generales con guías egresados de la Facultas de Ciencias Naturales y otras más breves, de una hora, para los más chicos.
También contó que este año se reabrió la biblioteca histórica Florentino Ameghino y que hay obras de teatro infantil. El precio de la entrada on line es de $5.000 y en Boletería cuesta $6.000. El pago es con tarjeta y no se recibe efectivo. Los menores de 13 años, los estudiantes de universidades públicas nacionales y los jubilados entran gratis.
MÓVIL RISO BALVIDARES