En diálogo con El Repaso, señaló que “hay dos problemas: por una lado haber encontrado material partidario en las computadoras de los efectivos, que es una falta disciplinaria”, pero “lo más grave es que en el material encontrado habían indicios de un intento de golpe institucional”. Fredric vinculó la posible acción a las expresiones de Javier Milei cuando amenazó al gobernador Kicillof con intervenir la Provincia. En ese sentido, remarcó: “Me parece muy sensata la acción que no fue echar, sino pasar a disponibilidad para que la justicia evalúe”.
Seguido consideró que las pruebas contra los agentes “están mostrando una cierta precariedad” y advirtió sobre los límites del ministro de Seguridad: “Me parece problemático porque Alonso no conduce a la policía, tiene una mediación, y estamos en medio de un gobierno nacional que puede hacer cualquier cosa”, dijo, y acotó que “hay que ver porqué jefe y subjefe de la policía no vieron este problema”, más aún, “cuando son los mismos que estaban en funciones cuando se rebeló la policía en 2020”. En ese sentido, aseveró que “es muy importante tener la conducción institucional y tener controlado el frente interno”.
Finalmente cuestionó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a quién calificó de “impresentable”: “Está haciendo su propio negocio porque creo que está en una posición débil por lo que le proveía Caputo. Bullrich es una traidora serial, tiene prontuario y creo que el Gobierno lo sabe,por eso desde algunos sectores le ofrecieron alguna candidatura a la legislatura porteña”.