En diálogo con Napalm, por Radio Provincia, afirmó que “los funcionarios del Gobierno viven una realidad paralela que no coincide con la cual las personas vamos al supermercado, pagamos la luz y el alquiler”.
De hecho, “los números del propio INDEC muestran que las ventas de supermercados caen un 1,2% en mayo, estamos hablando de llenar el changuito. Hoy se consume un 2% menos que el mes pasado”, indicó la entrevistada.
Además, advirtió, respecto del consumo privado, que “casi el 50% de las compras son con tarjeta de crédito”, pero “ya no se compra con crédito una heladera en cuotas, sino la compra del mes o de la semana, algo que no te dura. Las familias se están endeudando para comprar la comida de la semana. Esto muestra una realidad muy distinta a la que ve el Gobierno”.
En ese escenario, recordó que “hace 4 meses que el salario mínimo se define por decreto porque no hay acuerdo” y ese haber está muy debajo de lo que se necesita para cubrir las necesidades de una familia.
Con relación a la deuda con el FMI, indicó que el organismo informó que “se hará un nuevo giro de U$D 2 mil millones, pero le importa mucho más el ajuste fiscal que si cumplís o no las metas”. Seguido, manifestó que “el Gobierno está ajustando el gasto público un 30%, la mitad se explica por el ajuste a obra pública y la otra mitad tiene que ver con el recorte en la masa previsional: jubilados y pensionados”.
Castro sostuvo que “el FMI prioriza el superávit fiscal y el ajuste el gasto público por sobre la acumulación de reservas”, al tiempo que consideró que si el peronismo desea volver a ser gobierno “necesita empezar una negociación con el Fondo desde ahora” porque “uno de los principales problemas es este crédito totalmente impagable, ilegal e ilegítimo”.