En el marco de una jornada cargada de emoción por parte de las familias beneficiarias, el gobernador bonaerense Axel Kicillof hizo entrega de 110 viviendas en el barrio Kennedy Norte de Berazategui.
Lo hizo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Juan José Mussi, entre otros funcionarios, marcando el inicio de la recuperación de un complejo habitacional que había sido abandonado por la gestión de Macri y Vidal y ahora por el gobierno de Javier Milei.
“Cada una de estas casas cuenta una historia de esperanza frustrada, de abandono y de crueldad”, expresó Kicillof. Las viviendas fueron originalmente iniciadas en 2010, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero quedaron inconclusas tras el cambio de gestión en 2015. Ahora, con 190 unidades más en construcción y otras 359 proyectadas, el total previsto asciende a 660 soluciones habitacionales.
Vecinos que viven en zonas inundables, a la vera de un arroyo y en condiciones precarias, serán los principales beneficiarios. "Cinco veces el agua les llegó a la cintura", resaltó el Gobernador.
Agregó que el barrio Kennedy representa “el esfuerzo que se transforma en dignidad para el pueblo y cuestionó a los que, bajo el falso discurso de la “austeridad y el ahorro” abandona las obras que necesita la gente, acción que calificó como “un despilfarro” y “una estupidez”.
En ese marco, Kicillof cuestionó con dureza las políticas de Nación: “Para los timberos, para la criptomoneda, para la bicicleta siempre un sí, para el laburante, para el sector medio, para el estudiante y para el médico siempre un no. Milei, ya te descubrieron: trabajás para los ricos y para los de afuera”.
Por eso, afirmó que “el 7 de septiembre hay una sola boleta para parar a Milei y dice ‘Fuerza Patria’