En su visita a los estudios de Radio Provincia, el periodista Pablo Morosi, dio detalles sobre la publicación de su último libro sobre la figura del piloto argentino: “Fangio, el hombre detrás del volante”.
En diálogo con “Es un Montón”, el escritor explicó que la figura de Fangio, lo convoca desde “la trayectoria impresionante que tuvo” porque lo que había escrito hasta el momento era que había “mucho desde lo específico de sus logros”.
Morosi, detalló que “durante el siglo XX, Fangio, fue el único piloto con tener esos logros y laureles. Las condiciones de él, su conocimiento de mecánica y la capacidad de observación de dar vueltas en el circuito previamente para ir a ver y tomar referencias, era un tipo muy meticuloso y con eso sacó ventaja y es un signo de la viveza criolla”.
Por último, reveló que “Fangio, decía yo nací con el automovilismo. Donde en Argentina en 1911 corrían los aristócratas o los mecánicos que eran los humildes que podían arreglar y construir autos para correr y el denominador común es que todo el mundo decía que estaban locos”.
El libro será presentado por Pablo Morosi junto a Hugo Alconada Mon, el próximo 20 de agosto en el Planetario de La Plata.