En contacto con TER por Radio Provincia, el periodista Juan Gentile, y la productora y secretaria de juventud del gremio de Obras Sanitarias, Estefanía Mensi, contaron como surgió el stream de la CGT denominado "Azopardo”. “Veníamos trabajando desde hace tiempo y pudimos dar comienzo este año. La idea era buscar un lenguaje nuevo” para la central obrera.
En este sentido, Gentile dijo que "Azopardo" surgió “desde los gremios, eso es plantarse desde un lugar. Y no se intentó esconder su identidad”. Además, aclararon que tuvieron “apoyos y críticas”.
Finalmente, contaron que hace un mes y medio están al aire y lograron darle voz a cientos de personas. “Se realiza casi en vivo, sale todos los jueves a las 19hs, contó Gentile, uno de sus conductores, al tiempo que explicó que la idea es que “se pueda ver al otro día, por eso no nos metemos con noticias de la jornada”.