Hola
“VA A SER ENORME LA MARCHA DE HOY”
HOSPITAL GARRAHAN

“VA A SER ENORME LA MARCHA DE HOY”

Por MYRIAM NÁJERA / 16 de July, 2025
La bioquímica Carolina Goedelmann aseguró que van a contar con un fuerte apoyo de toda la comunidad.



Carolina Goedelmann es especialista en Hematología y en Administración Hospitalaria y jefa de Clínicas del sector de Hematología y Hemostasia del Laboratorio Central del Hospital.

En contacto con “Pase lo que Pase”, por Radio Provincia estimó que va a ser una gran movilización. “Hay un montón de sectores convocados, vamos a tener mucho apoyo y va a ser el puntapié para que muchos reclamos comiencen a tener visibilidad”.

“Nos van a apoyar, desde salud, educación, cultura, la ciencia -detalló. Hoy a la tarde estuvo con nosotros Juan Minujín en el hospital. También van a estar las mamás y los papás de los pacientes y los residentes, que son parte fundamental del hospital”

“El gobierno está haciendo un desastre con el hospital Garrahan”- advirtió la especialista y añadió: “Al hospital hay que caminarlo. El gobierno lo quiere desinflar. Nosotros tenemos la camiseta bien puesta y lo vamos a evitar. Todos los embates que hemos recibido los hemos retrucado con un nivel que no tienen con qué retrucarnos”.

En otro tramo de la entrevista, Carolina Goedelmann sostuvo que “la inflación es 1,6% pero yo no llego a fin de mes. Los impuestos y servicios se llevan la mitad del sueldo. Tengo mi casa y somos dos los que aportamos, pero tengo muchas compañeras mujeres que están buscando otro trabajo o una guardia para mantenerse”

Consultada sobre su trayectoria en el hospital y sus ingresos, indicó que trabaja desde hace 15 años y que como jefa percibe $2.500.000. “Pero todos mis compañeros están por debajo, los profesionales con mucha trayectoria en $ 1.600.000, los más nuevos $1.100.000, los técnicos más abajo, es muy poco, muy poco”.

Por último, la médica expresó: “Somos un hospital de referencia y hemos tenido reclamos con todos los gobiernos, pero nunca el grado de ninguneo y maltrato que recibimos ahora. Hasta los mismos encargados de prensa del hospital nos tratan de ñoquis y de explotadores de residentes”.