Consultado en el Deportivo 1270 ex dirigente brindó su opinión acerca de las dificultades que atraviesa el Lobo. “Creo que Gimnasia se clavó en el tiempo, todos crecieron en mayor o menor medida. Todo está terminando mal porque empezó mal porque se conforman comisiones directivas y aunque es antiguo lo que digo, agarran un papel el día viernes y lo presentan el lunes. Se juntan para ganar una elección innecesaria (en este caso).”
“Lo que más me asombra en este momento es el silencio de la CD porque por ej. Belgrano tuvo una crisis hace algunos meses y salió Luis Artime a dar la cara, en el caso de Vélez fue Berlanga. Y ya no digo de poner la cara ante los socios sino en una conferencia de prensa. Cómo es que no han respondido al pedido de algunas agrupaciones triperas cuando pidieron una asamblea? Es insólito lo que pasa, no responden a la situación institucional, deportiva y económica del club”.
“Creo que se puede pedir disculpas y marcar otro camino. Nunca vi tantos cambios de DT y no hay forma que funcione al igual que la cantidad de jugadores que salen en el mercado de pases. Eso conlleva a que hay que traer un jugador de afuera, gastar plata y malograr a los chicos jóvenes. Los traen sin ninguna convicción o proyecto deportivo y los tiran a la cancha por necesidad”.
El “Negro” hace referencia a la situación del club en la década del ´90. “Fueron 10 0 12 años continuos de estar 3° en la tabla de los promedios aunque no pudimos coronar esas campañas y el mercado de pases funcionaba bien. Ahora cuántos socios pagan la cuota: 18000?, en cambio en Estudiantes pagan 50000. No sabemos cuál es el déficit que tiene el club? El que dijo el tesorero cuando se fue o lo que dice Cowen en esas reuniones patéticas que organizan”.
Los tiempos que se vienen en lo futbolístico hasta las próximas elecciones pactadas para noviembre de este año.
“Hay que esperar que un par de equipos se caigan peor que nosotros. Hoy nos ven más abajo, hay que remarla mucho. Con esta gente queda esperar que suceda un milagro, que ojalá se dé, y es que los chicos que les toque jugar en el equipo puedan dejar al club en Primera. Lo que veo es que los clubes que están en situación comprometida en la tabla los veo mejor preparados para afrontar las dificultades. Estar esperando que a otro le vaya mal no habla bien de vos”.
“Además de todo esto para completarla han traído lo peor de la política al club, vicios como no darle bola al socio, eso es berreta como lo es que ahora el club tenga 150 empleados (no es en contra de ellos) lo que no va, nova porque hay algunos son familiares que ocupan cargos para los cuales no están preparados”.
“Hoy por hoy la vara está muy baja en lo institucional y en la dirigencia, es feo decir que cualquiera puede ser presidente, por eso les pido a los socios que se capaciten, analicen, que no se amontonen y se repartan cargos como en la política. Me temo que es lo que puede llegar a pasar y ya no hay más margen. Hicieron todos los deberes para sacar cero”.
Domínguez analiza las dificultades que enfrenta el club para permanecer en Primera División del fútbol.
“La pregunta hoy es que tiene para ofrecer Gimnasia a cambio de un tipo que venga y diga que pone un par de millones de dólares para traer refuerzos. La otra situación es cómo traes un jugador para pelear el descenso a esta altura del libro de pases. Si es buen jugador tiene para elegir. De todas maneras quién le va a prestar dinero a esta CD si son unos farsantes, si le mienten al socio no le van a mentir a alguien de afuera”.
“Con esta CD creo que tiene que pasar lo mismo que le sucede con el caso Moretti (San Lorenzo) y el de Rapisarda (Vélez) los cuales cruzaron un raya que es inadmisible. Hay que entender que el que hace macanas las pague. Creo que van a dejar el club tan endeudado como lo recibieron. Igual me molesta la pasividad de la gente y principalmente de los más jóvenes, siento que a Gimnasia lo han adormecido lentamente”.
El ex presidente fue claro en cuanto a su participación en una futura gestión en el club. “El tema es la edad que tenemos algunos, en mi caso tengo 63 años, si tuviera 50 no estaría hablando con ustedes sino armando un escandalete. De todas maneras es muy difícil , luego de haber pasado 16 años por el club ver esto, voy a tratar de colaborar y participar desde el lugar que sea, no me interesa ser presidente a esta altura de la vida”.