Camila Palacin, abogada e integrante del equipo jurídico de Argentina Humana brindó detalles de la denuncia penal que encaró Julia Mengolini luego de ser hostigada por el presidente de la Nación y parte de su equipo. Aseguró que lo que busca con la presentación “es demostrar la existencia de una red en la que se ponen recursos y personas que cumplen diferentes roles para disciplinar las voces dicentes al gobierno” dado que producto a “la legitimación pública que hizo el presidente, Julia tuvo que soportar una catarata de mensajes, insultos y hasta amenazas que le generaron temor”.
En contacto con “Ter” por “Radio Provincia” la letrada detalló que el recurso penal es contra” Javier Milei, Lilia Lemoine y otros miembros del gobierno y ciudadanos y está enmarcada en el delito de intimidación pública y apología al delito y al odio, amenaza coactiva, malversación de recursos públicos y asociación ilícita”. Y aclaró que en particular “al Presidente se le atribuye la intimidación y la incitación a la violencia” puntualmente por “los mensajes donde Milei hace referencia al ‘vuelto’ que Julia tenía que bancarse por hacer algo que parece que le molestó, pero no constituye delito alguno”.
Además, la entrevistada contó que la “denuncia tramita en San Isidro en el juzgado de Lino Mirabelli y el fiscal Dominguez. Ellos son los que tienen a cargo la investigación por la presentación que hicimos el viernes a última hora”.
Y agregó que la causa se sorteó el lunes e instantáneamente el tribunal hizo lugar a “las medidas cautelares que pedían la “custodia personal, en la radio donde trabaja y en el domicilio de la periodista” pero “no tenemos más noticias. Esperemos que haya avances en los próximos días porque hay medidas que se pueden producir de manera bastante rápida”.