El gobernador bonaerense inauguró junto al intendente de Pilar, Federico Achaval, el nuevo edificio de la escuela secundaria N°14 Mercedes Sosa, en el barrio Monterrey de la localidad de Derqui.
Durante su discurso, el mandatario aseguró que “en la Provincia no hay futuro sin escuela pública, gratuita y de calidad". Además, dijo que "sin salud pública, la gente la pasa mal, y sin obra pública, en una Provincia como ésta estaríamos perdidos”, indicó.
Al mismo tiempo, remarcó que en la Provincia, a diferencia de lo que pregona el discurso de Javier Mieli, sigue funcionando como eje central "la solidaridad" de los bonaerenses.
Afirmó que la localidad de Pilar, es una de las que más creció en la Provincia y la inauguración del edificio 29, significa “cambiarle y transformarle la vida a los bonaerenses”.
Por otra parte, afirmó que “de continuar y profundizar la política del presidente de la Nación (Javier Milei) no va a haber obras, no va a haber universidad y ese es un futuro posible (...) ese no es un país de igualdad y que tenga un futuro para todos y ese es un país que no me gusta para mi ni para nuestro pueblo”.
Por último, remarcó que “en una democracia el que decide es el pueblo y va a haber que decidir si queremos una provincia con más escuela pública, salud pública, trabajo e inclusión social o por el contrario si queremos que todo caiga y se abandone”.