Hola
LOS TRABAJADORES ASEGURAN QUE SE PIERDE LA CAPACIDAD DE DESARROLLO PRODUCTIVO
REESTRUCTURACIÓN DEL INTI

LOS TRABAJADORES ASEGURAN QUE SE PIERDE LA CAPACIDAD DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Por leonardo cermele / 8 de July, 2025
Una de sus empleadas, Giselle Santana contó que la medida del Gobierno “le quita autonomía al organismo, autarquía financiera y su carácter federal”.

En contacto con Napalm por Radio Provincia, la trabajadora del INTI, Giselle Santana, se refirió a la protesta realizada ayer contra el decreto del gobierno nacional que "le quita autonomía, autarquía financiera y su carácter federal” al organismo.


Los empleados se manifestaron ante la reestructuración que impulsa el Gobierno. En este contexto, Santana dijo que “el Decreto convierte al INTI en una subsecretaria o una dirección dentro del área de Industria y Comercio", y denunció que "puede haber más de 700 familias despedidas”.

Además, enfatizó que con la decisión "se pierden los controles de los productos que ingresan al país y lo que se produce aquí. Es decir, la capacidad de desarrollo productivo", añadió. Al tiempo que destacó que “no es un posible pensar en un país desarrollado si atacás a la industria, a la ciencia y tecnología. Esto es lo que hoy Milei quiere destruir con la medida”.