La especialista en comunicación política destacó que “los jóvenes tienen más conciencia del consumo de medios no tradicionales”, en base al estudio realizado que tiene como base cómo consumen medios digitales y quiénes son los referentes de la generación entre 18 y 35 años.
Filadoro, indicó que “los jóvenes siguen cuentas de medios tradicionales como una forma de validación”, sobre la información que consumen.
Agregó que en los últimos años hubo mucha crítica a los medios tradicionales sin embargo los jóvenes “tienen un poco más de conciencia en buscar calidad en la información a pesar que las fake news y el contenido basura están a la orden del día”.
Al mismo tiempo, reveló que al ser consultados sobre la imagen positivas de figuras aparecen Elon Musk, y Marck Zuckerberg son quienes más imagen positiva tienen a nivel internacional y figuras locales son Marcos Galperín, con 52% de imagen positiva y Migue Granados con 48%.
Por otra parte, destacó que uno de los resultados más salientes del estudio vinculado a la tecnología y redes es que hay un alto nivel de masculinidad y la llegada que tienen los varones a los consumidores.
Por último, aseveró que en este contexto se destaca la figura de Lali Esposito con la mitad de imagen positiva y mitad negativa pero con más llegada a las chicas que es distinto a lo que se venía viendo.