En diálogo con “Pase lo que Pase”, por Radio Provincia, el letrado comentó que los sorprende la actuación de la jueza Sandra Arroyo Salgado. “No la teníamos con este tipo de maniobras, ni teniendo este tipo de actitudes. Hoy la vemos colaborando con el régimen de Javier Milei en la persecución de la protesta social”.
En ese marco, indicó que “los programas de miseria planificada provocan protesta social y vos la podés complacer o reprimir y este gobierno decidió reprimirla. El rol que antes tenían las Fuerzas Armadas pasó a tenerlo un sector del Poder Judicial que sería como ‘los guardianes de la oligarquía’”.
“Algunos han dicho que si esto no es una dictadura es un tributo” -manifestó.
A continuación, el abogado explicó: “Todavía no pudimos ver el expediente. Estamos haciendo un planteo de nulidad porque durante el secreto de sumario indagó a los imputados sin mostrarle la prueba obrante en su contra”.
“Hace 10 días que está presa nuestra defendida y no pudimos ver ni una sola prueba -añadió. El secreto de sumario es para los defensores, pero no para Luis Majul que le pasan todos los videos. El Poder Judicial trabaja junto a los medios para perseguir peronistas. Es lawfare”.
En ese sentido, Albor reclamó: “Si pusieran el mismo empeño que tuvieron para buscar a los que le pusieron un pasacalle a Espert, para buscar y atrapar narcotraficantes, viviríamos en un jardín”.
Por otra parte, el letrado contó que ya pidieron la excarcelación de Alesia y que el juez la negó y ahora lo tiene que resolver la Sala Primera de San Martín que está conformada por “jueces que no se someten al poder de turno”. También pidieron la prisión domiciliaria porque Abaigar padece una enfermedad autoinmune por lo que no es recomendable que esté en una cárcel.
“Esto es una estupidez, la desproporción de tener gente privada de la libertad por haberle tirado caca a Espert” -insistió.
Por último, sobre las versiones que indican que le habrían hecho algún ofrecimiento a la jueza arroyo Salgado, el abogado dijo: “Nosotros no descartamos nada”.