En su segunda obra literaria, repasa los lazos familiares en una historia que de tan íntima se hace universal. El libro camina entre la novela contemporánea, la biografía y la elegía. Noble comenzó a escribirla durante la enfermedad de su papá, cuando cada día implicaba convivir con la posibilidad de la despedida. De esos días brotó una historia atravesada por la melancolía, la curiosidad y el humor.
En “La Siesta es Sagrada”, por Radio Provincia, el músico dijo que la presentación de ayer “fue muy linda, una noche muy especial. Me acompañó Juan José Becerra, alguien que quiero y admiro mucho como escritor y que me dio el empujón final para terminar el libro”.
Contó que un día antes de cumplir sus 50 años “mi viejo, que era súper vital y sano, se cayó en el baño, a raíz de un tumor cerebral. En el libro relato su enfermedad y su muerte, pero sobre todo la relación entre un padre y un hijo”.
Agregó que quiere “juntar fuerzas para escribir más seguido literatura, que no es lo mismo que escribir canciones. Quiero que este libro sea el punto de partida de muchos lmás. Tengo 57 años y ya me da fiaca subir a los escenarios”.
Pese a ello, anunció que el 10 de octubre van a hacer un Movistar Arena con “Los Caballeros de la Quema”, para presentar el nuevo disco “Fiesta de Zombis” que sale en septiembre y repasar varias canciones del repertorio de la banda.