En contacto con “TER” por Radio Provincia, Iván Villagrán aseguró: “Estamos muy contentos de tener esta propuesta de UNICEF y trabajarla de manera coordinada con la Provincia” porque va a potenciar la “batería de políticas públicas que generamos desde el Estado”.
Carmen de Areco fue una de las 25 intendencias bonaerenses que firmaron cartas de compromiso con UNICEF en el marco del programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia(MUNA). El acto organizado en Gobernación estuvo presidido por el gobernador, Axel Kicillof y el represente de UNICEF en Argentina, Rafael Ramírez Mesec.
El jefe comunal explicó que “nos enteramos de este Programa hace aproximadamente 10 meses y enseguida quisimos ser parte porque entendemos que las infancias y las niñeces son lo más importante que puede tener cualquier comunidad; y por eso tenemos que ayudarlas para que tengan todas las herramientas para crecer en entornos saludables y con sus derechos respetados”.
Finalmente, contó que en el partido “ya venían trabajando con el programa 1000 días y también hicimos jardines maternales municipales, tenemos una escuela-orquesta infantojuvenil y también contamos con los programas de la Provincia Juguemos Piola, Barrios Adentro, Envión. Incorporamos atención en salud mental y creamos el área de Discapacidad en el municipio”.