Hola
GUSTAVO PULTI: “LOS MARPLATENSES SE ESTÁN MURIENDO DE FRÍO”
POR LA FALTA DE GAS EN LA CIUDAD

GUSTAVO PULTI: “LOS MARPLATENSES SE ESTÁN MURIENDO DE FRÍO”

Por Raúl Cabral / 3 de July, 2025
El diputado, aseguró que es consecuencia de la paralización de obras del gobierno nacional en la planta impulsora de Las Armas.

En diálogo con “Es un Montón”, el marplatense, apuntó contra la falta de obras de infraestructura del gobierno nacional, ante el masivo corte del suministro de gas natural en Mar del Plata, y por el cual el jefe comunal, Guillermo Montenegro, debió suspender las clases y actividades municipales bajo la figura de “marco de activación de protocolo de crisis”. 


El ex intendente, detalló que en el segundo semestre del 2023 se paralizaron las obras de la estación propulsora de Las Armas, que era imprescindible para llevar gas a toda la Costa.

Pulti, remarcó que “el presidente Milei, que no hace obra pública, detuvo esto de una manera brutal, sin fijarse en las causas”, al mismo tiempo que detalló que “hoy con récord de producción en Vaca Muerta y 30 años de reservas disponibles por delante los marplatenses se están muriendo de frío, el parque industrial está detenido y las clases suspendidas”.

El diputado destacó que el proyecto político de Milei, “es que los seres humanos van a la cola y que son mero instrumento de los mercados”, y “esta estrepitosa locura de no hacer obra pública tiene consecuencias”, en las rutas,que están abandonada, en los bosques, que se incendian, en las universidades, donde se restringen los ingresos, en la investigación científica y hoy “tiene consecuencias lamentables”, en la ciudad de Mar del Plata.

Al mismo tiempo, adelantó que “les vamos a reclamar (al gobierno nacional y al Municipal) que hagan una autocrítica profunda porque las consecuencias de estas acciones van a ser peores”.

El ex intendente, afirmó que la falta de gas natural en Mar del Plata “esto no fue una circunstancia del clima, esto es consecuencia del abandono”.

El diputado aclaró que el mensaje para los vecinos de Mar del Plata desde su espacio político tiene que ver con que “es importante que cuiden a la gente tanto la empresa de energía, como el gobierno municipal a través de Defensa Civil, que trabajen correctamente y cuiden a las personas. El ejemplo a seguir es la Provincia que está cerca, disponible y trata de asistir en todo lo que sea posible”.

Ante la posibilidad que la reconexión del servicio que debe realizarse vivienda por vivienda pueda demorar por falta de personal dispuesto, Pulti señaló que así como Camuzzi Gas Pampeana, “ha dispuesto el aumento de tarifas de manera insensible, rápida e intespectiva”, conminó a la empresa a que “disponga de los recursos para atender a la gente de manera inmediata”.

En detalle, afirmó que lo que ocurrió en Mar del Plata, no es producto de las bajas temperaturas únicamente y tanto el presidente Javier Milei, como el intendente Guillermo Montenegro, “no se hacen cargo de las acciones derivadas de las decisiones que ellos toman.(...) Esta es la ideología de Milei, no están preocupados por lo que pasa cuando suspenden obras en una ruta sino que les importa cómo son valorados en Wall Street y en el FMI y los argentinos tienen, para ellos, el destino de ir a la cola de cualquier otro interés”.

En esta misma línea, Pulti, subrayó que esto se verifica en el hecho concreto cuando “suspendieron las obras de impulsión en Las Armas, responden que no hay plata, y con el gas disponible de la Argentina han logrado que en el invierno más duro las casas, las escuelas y el parque industrial de Mar del Plata no tengan actividades”.

Por último, afirmó que “esto es un síntoma del modelo y esto es lo que tenemos que detener el 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires”.