En medio de la ola polar, desde La Feliz, el periodista local Nicolás Galante informó que por la situación que vive el partido, “el municipio convocó a un comité de crisis donde participan las área municipales respectivas”. Y desde las 21 de ayer ya se sabe que “no se dictarán clases en ninguno de los niveles educativos. Además la Universidad Nacional de Mar del Plata también suspendió sus actividades administrativas”.
El periodista aclaró que todavía no se pueden precisar cuántos son los vecinos damnificados pero se estima que son miles y tampoco “se conoce cuándo va a volver el servicio” porque “hay un aspecto técnico” que hay que atender que es “la presión general del gas” y ésta está “en un tercio de lo que debiera ser para un día normal”. Acto seguido recomendó “no reconectarse solo” y esperar a la “cuadrilla de empleados de Camuzzi que van a ir casa por casa”.
Relató que los problemas con el servicio empezaron a registrarse en horas de la tarde y que los primeros en notarlos fueron “los vecinos del sur”. Allá “están los barrios privados más caros que fueron de los primeros en quedarse sin suministro” pero también están en la lista los marplatenses “de diferentes zonas de Playa Grande, de calle Alem, del Barrio Las Heras, Barrio Parque, Peralta Ramos Oeste y en el norte de la ciudad”. Y resaltó que “pese a las fuertes demandas, no había mayores respuestas por parte de la empresa Camuzzi”.
Asimismo agregó que la ciudad costera tiene “habilitadas 46 estaciones de GNC , 17 de ellas con contrato interrumpible y a las 14 hs. de ayer cerraron todas. También cerca de las 21 hs. se notificó a las empresas del Parque Industrial Gral. Savio, el único del partido para que limite el consumo a un mínimo técnico para que no se arruinen los equipos. Y cerraron los negocios gastronómicos y patios de comida de los shoppings; junto con los centros culturales y actividades deportivas".