Hola
MATÍAS MORENO: "ESTA DECISIÓN POLÍTICA TIENE POR EFECTO LA PROSCRIPCIÓN DE QUIEN ENCARNA A LAS MAYORÍAS POPULARES"
CONDENA A CRISTINA

MATÍAS MORENO: "ESTA DECISIÓN POLÍTICA TIENE POR EFECTO LA PROSCRIPCIÓN DE QUIEN ENCARNA A LAS MAYORÍAS POPULARES"

Por Andrea Principe / 11 de June, 2025
El Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia manifestó su repudió a la decisión de la Corte Suprema contra la ex Vicepresidenta.




Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos de PBA habló con Napalm por Radio Provincia AM1270 sobre el fallo contra CFK respecto de lo cual expresó que "hay una necesidad de disciplinamiento del poder real, en este caso, la mafia judicial y mediática que a lo largo de los últimos 60 años de la historia se ejecutó de diferentes maneras. Y siempre fueron dirigidos hacia los sectores populares o quienes representan a esos sectores".

En tanto, señaló que "tuvimos dictaduras cívico militares que buscaron disciplinar a las fuerzas de trabajo para aumentar la tasa de ganancia de los sectores más concentrados de la economía y se utilizó a las fuerzas armadas para ejecutar el plan nacional de represión y disciplinar a gran parte de la población".

Moreno consideró que "hoy esa forma de disciplinamiento es a través del lawfare, por medio de causas que no tienen ningún sustento desde lo jurídico con el objetivo de sacar de la cancha a quien hace poco manifestó su voluntad de competir electoralmente sabiendo lo que representa Cristina para gran parte de la sociedad. En solo 50 días, la mafia judicial de la Corte Suprema rechace el recurso de queja".

Por tal motivo, sostuvo que el fallo de la Corte Suprema "tiene un objetivo político que es la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner". Seguido, indicó que "ayer se lesionó gravemente a la democracia, esa democracia que supimos conseguir hace más de 40 años. Y la democracia se construye diariamente".

Sin embargo, remarcó que "están estos sectores de poder con la figura de Mauricio Macri manejando los hilos. Hace poco cerraron la causa de Correo Argentino y sale esta resolución de los tres jueves de la Corte, que dos de ellos fueron no brazos por decreto". En este sentido, opinó que "la responsabilidad como democracia es practicarla diariamente no cada día años que vamos a votar. Y mejorar el sistema democrático tiene que ver con la organización, la protesta. Hay que lograr una democracia de mejor calidad".

Además, sostuvo que "esta decisión jurídica va a tener efectos políticos que es la proscripción de quien hoy encarna a las mayorías populares. No sabemos qué puede surgir de esto porque el objetivo de este sector es eliminar a quien piensa distinto y no lo hacen de manera física sino a través de la persecución jurídica, mediática para sacarla de la cancha".

Por último, recordó que "a Cristina no le perdonan las políticas públicas que llevó adelante desde 2003 al 2015. Y ayer cuando escuché este rechazo al recurso de queja no pude dejar de recordar la tapa de Página 12 con Videla encarcelado y diciendo que 'el peor momento llegó con los Kirchner'. Nunca le van a perdonar a Néstor y Cristina haber asumido una demanda histórica de gran parte de la sociedad y los derechos humanos y transformarlo en una política de Estado".