Por tal motivo, subrayó que “estamos muy contentos con la obra de la Provincia con una inversión de USD110 millones para la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, ubicada en la localidad de Punta Lara, y que va abastecer a Berisso, Ensenada y gran parte de la ciudad de La Plata".
En este tono, Hugo Obed aseguró que “estamos encarando un plan de instalación y renovación de 35 mil metros de cañerías, porque la mayoría de la red tiene más de 50 años”. Además, resaltó que se trata de un trabajo en conjunto con el ministerio de Infraestructura bonaerense y “será una inversión muy importante e histórica de USD160 millones”.
Asimismo, explicó que las obras se ejecutarán en varias etapas a desarrollarse en el transcurso de tres años y beneficiarán a cerca de un millón de personas que residen en La Plata, Berisso y Ensenada. Al tiempo que comentó que ya se reemplazaron “las cañerías en los barrios de Villa Elvira, La Granja y Los Hornos. Los vecinos quieren ver que se aborden los temas que a ellos les complican la vida".
Seguido, el titular de ARBA hizo mención al trabajo de las reparaciones en la ciudad capital, algo muy reclamado por los vecinos y mencionó que "estamos tratando de revertir la imagen y duplicando esos trabajos, desde que asumimos en enero de 2024”.
No obstante, el funcionario detalló la realización de mejoras en distintos Acueductos como el Norte de Punta Lara, en calle 31 entre 44 y 38, o en Camino General Belgrano en calle Güemes. Los vecinos pueden pasar y nos ven trabajando. No son promesas y ya son una realidad”.