En diálogo con la Radio Pública, el Country Manager de la empresa Cerámica San Lorenzo, Luciano Tubirzi, habló sobre la inauguración de la nueva fábrica de porcelanatos de alta calidad en la localidad de Azul, en una actividad que contó con la participación del gobernador Axel Kicillof.
Tubirzi explicó que se trata de una nueva fábrica de porcelanatos de grandes formatos y calidad competitiva a nivel internacional, y detalló que se trata de “apostar al crecimiento, al valor agregado a la producción y a fortalecernos en un segmento medio alto para complementar los productos que ya tenemos en el mercado”.
Remarcó que con la apertura de esta planta “ahora tenemos la capacidad de brindarle al mercado todo el rango de productos, desde pequeños hasta grandes formatos, en cerámica y porcelanatos pulidos llevando las últimas tendencias en calidad de diseño y terminación”.
Por otra parte, destacó que San Lorenzo, es una empresa que cumple 75 años ininterrumpidos en Argentina. Vende en el mercado local y exporta a los mercados regionales de forma continua y permanente más allá de la coyuntura económica y política.
Seguido, valoró los anuncios que hizo el gobernador Kicillof, quien se comprometió a asfaltar una avenida que conecta las dos rutas que rodean a Azul para poder agilizar y optimizar la entrada y salida de camiones con productos para garantizar la calidad de los productos.
En otro aspecto, resaltó que en este contexto, “la construcción requiere un impulso y que las medidas que tome el Gobierno colaboren a través de crédito y permita un impulso hacia adelante”. Al mismo tiempo reconoció que “la fábrica va a funcionar por 25 años más allá del contexto. Estamos haciendo una apuesta histórica con la marca para que este tipo de productos que están apuntados a un público que antes no podíamos servir”.
Por último, destacó que “tenemos confianza que el mercado va a estar en mejores condiciones y nos va a permitir introducir la totalidad de la producción en él”.