El gobernador Axel Kicillof inauguró en el partido de 25 de Mayo un nuevo Centro de Salud. Durante el acto, dijo que la obra se realizó en un contexto donde “tenemos que sustituir a un gobierno nacional ausente”. Además, resaltó que "hemos traído un patrullero y una camioneta para la Policía Local”.
Por otra parte, el mandatario criticó la ausencia del intendente local, Ramiro Egüen, durante el acto: “Faltaba nada más que los gobiernos municipales tengan esta concepción, insensible, cruel, de que cada uno se arregle como pueda y lo paguen con la suya”, y lo invitó a “la reflexión” porque “no hay ni ningún motivo para privar a 25 de Mayo de este Centro. Es politiquería barata, sazonada con algo de ignorancia".
Argumento que desde la gestión local "primero cuestionaban que no estaban los papeles, luego que no estaban las resoluciones", parece que "quiere hacer oposición barata y sin argumento". Sin embargo, enfatizó que "nosotros no vamos a caer ni en la chicana ni en la bajeza nunca", debido a que "sabemos que la salud, la seguridad, el trabajo son cosas que necesita nuestro pueblo". Asique con cualquiera que nos quiera ayudar vamos a estar. Y los que se oponen a eso los enfrentaremos como siempre.
Seguido, destacó que no solo le “llena de orgullo este centro de salud” sino también la puesta en marcha de la reparación de "la planta depuradora de 20 palos verde, que contradice la idea de Javier Milei y ahora de este Intendente de que no tiene que haber obra pública”, así como las tareas en “la ruta 51 y el dragado del rio Salado, donde el gobierno nacional paró las obras que estaban previstas con endeudamiento extranjero”, porque, según consideró, “no quiere endeudarse para hacer obras de infraestructura, cuando sí hay dólares y plata para la timba y las criptomonedas”.
Por último, llamó "a la reflexión", por cuanto "somos un gobierno provincial que busca acuerdos, trabaja con la oposición, y no tenemos ningún problema que sea de otro signo político mientras le de beneficios a la gente”. Por eso consideró que todavía “se puede revertir” el curso de las cosas ya que “no voy a tener ningún problema. No vamos a sacar las cuentas a nadie. Si lo quiere aprovechar para ampliar el sistema de salud, lo esperamos para charlar, para transferírselo”.