En diálogo con El Repaso, por Radio Provincia, afirmó que “hay una ola global de época que afecta a todos los países” que se traduce en una “baja confianza en las instituciones incluso donde siempre ha sido alta”.
“En Argentina veníamos de niveles bajos y bajamos más, todas las instituciones están afectadas”. En este panorama, la gente se pregunta: “¿Para qué participar, tomarme el trabajo, si no van a resolver los problemas?”, señaló.
Además, indicó que “el desdoblamiento y la fragmentación de los partidos” también tiene que ver con eso porque “expulsa a la gente”.
Así, “la elección distrital para la gente puede resultar secundaria, con una oferta tan fragmentada que no se sabe quiénes son los candidatos”.
“El peronismo se dividió en casi todas las provincias que votaron. Los propios libertarios se dividieron, un partido que se acaba de formar. Juntos por el Cambio está en proceso de descomposición. Eso desalienta mucho a la gente”, sostuvo Novaro.
En ese marco, añadió que “el clima de confrontación expulsa a los moderados, si hay un clima de guerra permanente entre dos bandos, la gente siente hartazgo”.
Escuchá la entrevista: