Hola
RICARDO CARRIZO: “NOS METIMOS EN EL MEDIO PARA EVITAR QUE LE PEGUEN A LOS POBRES VIEJOS”
POLÍTICA

RICARDO CARRIZO: “NOS METIMOS EN EL MEDIO PARA EVITAR QUE LE PEGUEN A LOS POBRES VIEJOS”

Por MARGARITA TORRES / 14 de May, 2025
El cura en Opción por los Pobres calificó como “un delirio” el operativo que montó el Gobierno en la manifestación que hoy –como cada miércoles- protagonizaron los jubilados.

En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270 lamentó “la represión desmedida, la brutalidad y la bestialidad con la que este Gobierno humilla” al pueblo.

“Empezaron a pegar, varios nos metimos en el medio para evitar que le peguen a los pobres viejos”, relató el sacerdote, al tiempo que señaló que “hoy convocamos a otros credos para que nos acompañen, hubo varios pastores, curas y religiosos. Fue totalmente desmedido”.

Seguido, reveló que “la Infantería de la Federal nos empujaba, aun con el semáforo en rojo, hacia la vereda, y luego empezaron a avanzar desde Rivadavia hacia Bartolomé Mitre, pechándonos con los cascos. A Rodo, nuestro hermano franciscano, la policía lo empezó a apretar contra un mármol de un edificio y nos empezaron a gasear”.

Carrizo consideró que con esto “están buscando la reacción, es un delirio lo que hace esta ministra de ‘inseguridad’ porque el sistema es desmedido: había más fuerza que gente”. 

Consultado sobre cómo ve la realidad en los barrios, afirmó: “Desastrosa, caótica, dolorosa, cada vez más indefensos en la lucha”. En su caso, “tuve que cerrar algunos comedores porque no me alcanza, la gente que me ayudaba ahora me viene a pedir comida. El Estado, en sus depósitos, sigue teniendo comida y la ministra de Capital ‘Inhumano’ deja que se pudran”.

El cura advirtió que “hay violencia por la desesperación misma, el Gobierno estigmatiza, diciendo que son malos, que la gente es vaga porque no quiere trabajar”. “Hay mucha violencia intrafamiliar y entre vecinos. Se han rotos códigos, como el que indica que no se roba en el propio barrio, expresó.

Por último, pidió a los dirigentes “de todo el arco político” que “dejen de ir solo para la foto” y se comprometan con la gente.