En diálogo con El Repaso dijo que “estamos gestionando y tratando desde las comunidades del interior la necesidad de que la Autovía de la Ruta 3 vuelva a ponerse en tema. El tramo está muy caído y afectado, sobre todo entre Las Flores y Azul”.
Seguido, precisó que el estado de la obra entre San Miguel del Monte y Gorch, luego de un parate durante el gobierno de Macri, fue reactivada por el ministro Katopodis en la gestión de Alberto Fernández. “Hay un grado de avance importante, pero hoy se sigue circulando en un sola mano, una frente a la otra y es una zona de riesgo”.
El jefe comunal remarcó que “la Ruta Nacional 3 merece desde hace mucho tiempo tener su canal de autovía por el caudal de tránsito, camiones y micros”. En ese sentido, sostuvo que “El gobierno nacional tiene que invertir sí o sí en infraestructura” ya que “venimos atrasados en la demanda y la necesidad que tiene la Provincia de Buenos Aires y nuestra región en tener al nivel que corresponde una ruta tan importante”.
Finalmente, lamentó que “el mantenimiento está abandonado en las rutas nacionales” y advirtió que “es un grave problema y un riesgo muy grande en seguridad vial desde Azul hasta Monte”, por lo cual “el gobierno nacional tiene que tomar cartas en el asunto, puntualmente el ministerio de Economía”, responsable de “la desinversión y desatención sobre la infraestructura vial”, cerró.