En contacto con TER por Radio Provincia, Cremonte comentó la consulta pública que se abrió para recibir propuestas sobre el nuevo régimen de cese laboral, financiado a través de inversiones del mercado de capitales. ”Esto es parte de lo ya aprobado en la Ley Bases con la reforma laboral”, aclaró y explicó que los sindicatos y las cámaras empresarias “tienen la posibilidad de acordar la sustitución de indemnización por despidos por un fondo de cese laboral”.
Asimismo, el abogado laboralista mencionó que “sólo puede ocurrir si hay un acuerdo entre los sindicatos y las empresas, tras incorporar el convenio colectivo de trabajo”. No obstante, precisó que aún no ha ocurrido y no se ha incorporado .
Finalmente, el entrevistado aseguró que se trata de un “gran negocio financiero, porque por cada trabajador un empleador tendrá que hacer un aporte y esto es una masa de dinero enorme, apetecible para bancos y aseguradoras”. Y afirmó: “Muy lejos de pensar que es para proteger al trabajador y al empleo”.