En diálogo con “El repaso”, dijo que “la lectura es contagiosa” y comentó que muchos padres al saber que escribe libros para niños, le preguntan: “¿Cómo hago para que mi hijo lea?, pensando que le vas a dar un libro mágico, y no, te tiene que ver a vos leyendo” dijo, al tiempo que agregó: “También pasa en el colegio, cuando uno entra al aula y ve a un compañerito leyendo Asterix y se lo pasan”.
En ese sentido, consideró que “los chicos se tienen que aburrir más: esta generación recibió a los niños ya con el teléfono, y es como tentador, pero con eso los chicos es como que se apagan. Los padres de la historia de toda la humanidad quisieron ponerle off a sus chicos”, bromeó, y acotó seguido: “Hay que aguantar la tentación y decirle ‘andá y descubrí como desaburrirte’. Yo agarraba un lápiz y dibujaba. En el aburrimiento encontrás las cosas”.
Finalmente, dijo que “los libros son algo medio mágico, y la literatura me gusta porque las herramientas siguen siendo las mismas: lo mismo que usó Dante en el 1300, es lo mismo que usa Stephen King: el papel y las letras del abecedario. Es la imaginación del artista en estado puro, no hay mucha tecnología con que disimularla”, concluyó.