El veterinario, Joaquín Martínez Solano director del Centro Médico Veterinario de Tolosa dijo que el sector vive “una situación difícil. Está difícil para todos y este rubro no es la excepción”. Además, describió que “ha cambiado todo, desde la falta de efectivo en la calle, hasta el aumento del pago con tarjetas” donde al mismo tiempo “se buscan más cuotas y menos opciones de deuda”.
Seguido, insistió que pese a eso “hay que atender a las mascotas por más que uno tenga que hacer algunas cosas que quizás las releguen en lo cotidiano” y agregó que en ese contexto “esta viniendo menos gente por consultas livianas, para evitar el gasto, y eso a veces nos entorpecen los tratamientos”.
Asimismo contó que en el Centro cuentan con muchas especialidades que no son de rutina, como operaciones u otros tratamientos que requieren internación y hay gente que “empieza con todas las ganas pero no puede llegar hasta el final del tratamiento y finalmente tenemos un alta sin consentimiento y un plan de pago que a veces llega a un buen punto y otras no. Mientras que otros sacan de sus reservas para poder afrontar la urgencia”.
Finalmente, el veterinario señaló que si bien no se especializan en la vacunación de los animales, pueden decir que han registrado un incremento de pacientes que presentan enfermedades que requieren internación por la falta la inmunización adecuada, sobre todo en casos de cachorros.