El diputado socialista por la provincia de Santa Fe, Esteban Paulón criticó la designación del secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz como titular de 3 de las 4 áreas de la remozada Agencia de Secretaría de Inteligencia del Estado.
En “Es Un montón”, por Radio Provincia explicó que la reunión de la Comisión Bicameral de Inteligencia convocada, para esta tarde, es producto del debate público por su nombramiento y “las dos objeciones” que, junto a su par Mónica Fein presentaron ante la Cámara durante los últimos días de diciembre.
Seguido detalló que Kravetz “está nobrado desde ayer por una Resolución Secreta como titular de 3 de las Áreas de la SIDE” y en la otra está al frente Sergio Neiffert. Y enfatizó: “El anuncio lo hizo el vocero Adorni por la red social X, lo cual le da la menor característica de secretismo al nombramiento, pero se usó una Resolución Reservada, para formalizar la acción”.
En ese marco, consideró que detrás de este movimiento político del otrora funcionario del gabinete de Jorge Macri, “lo que hay es una jugada política de la interna entre el PRO y La Libertad Avanza en CABA” porque mientras “el nombramiento de Neiffert, se publicó en el Boletín Oficial, el de Kravetz tenía carácter de Resolución Reservada” y se realiza de manera “apurada” antes de que se concrete su salida del gobierno porteño.
Por último, destacó que la otra objeción que se presentó a este nombramiento tiene que ver con su idoneidad luego de ver su intervención en un hecho policial del que su hijo fue víctima.
A la desprolijidad de su designación se le suma “la pregunta por la idoneidad o el temple que tiene esta persona para llevar adelante esa función” porque será el encargado de “definir el destino de fondos reservados que no se rinden, la orientación de las escuchas telefónicas, el seguimientos de personas; todos temas muy sensibles”, detalló.
“Y para eso se tienen que buscar a las mejores personas” enfatizó Paulón al tiempo que agregó que en este caso se trata “de una persona que ha demostrado que no logra separar sus impulsos personales de lo que tiene que ver con su función pública. Porque, por más que le haya hecho pasar un mal momento a tu hijo, no es la función de un viceministro de Seguridad ir a golpear a un niño que fue a robar un celular”.
“Además, en el lugar ya había gente que había ordenado la situación. Por eso, nos preocupan esas explosiones y esos desbordes del funcionario”, cerró.